Arbe-Lopez vs Hormaetxea-Aimar: 15-14, 15-11

Goikoetxea-Mancisidor vs Beaskoetxea-Del Río: 12-15, 7-9 (Partido suspendido por lesión de Del Río)

Partidos de promoción

Basterra-Ibarluzea vs Aaron-Uriel: 25-19

Goitia-Mandiola vs Lekerika-Unda: 25-18

Jokin Arbe e Imanol Lopez se jugarán el torneo Ciudad de Lekeitio contra Iñaki Osa Goikoetxea y Mikel Mancisidor el próximo domingo, 29 de agosto. Lo harán tras una tanda de semifinales que, lamentablemente, se saldó con una baja: la de Julen Del Río, que sufrió una lesión en los isquiotibiales cuando iba ganando su pugna frente a Goiko y Manci junto a Diego Beaskoetxea. La lesión no permitirá que Del Río continúe en el torneo, por lo que serán Goiko y Manci los que jueguen la final.

Así, en el primer partido profesional Arbe y Lopez volvieron a demostrar lo bien que se entienden en la cancha. A pesar de que Alex Hormaetxea y Aimar Aldazabal les plantaron cara con elegancia, cayeron en el primer set por la mínima (15-14) y en el segundo con algo más de aire (15-11).

En la segunda pugna profesional de la velada, Beaskoetxea y Del Río hicieron un papel muy bonito, derrotando a Goikoetxea y Mancisidor (12-15) en la primera parte. El segundo set finalizó de forma prematura debido a la lesión del alavés, si bien la ventaja en estaba también del lado de Diego y Julen (7-9) al fin de este.

La final amateur del próximo domingo la protagonizarán las parejas Basterra-Ibarluzea y Goitia-Mandiola, tras ganar sus respectivas semifinales ayer.