Final de promoción - Goitia-Mandiola Vs Basterra-Ibarluzea: 30-20

Final profesional – Arbe-López Vs Goiko-Manci: 15-7, 15-8

Jokin Arbe e Imanol Lopez están haciendo una temporada espectacular este verano de 2021. La pareja ya consiguió proclamarse vencedora en el Masters Series de Markina y lo ha vuelto a hacer este domingo en Lekeitio, nada menos que frente a Iñaki Osa Goikoetxea y Mikel Mancisidor, demostrando que su buen hacer no es casualidad.

Con un resultado muy similar en ambos sets (15-7 y 15-8), Arbe y Lopez no tuvieron excesivos problemas en su contienda con Goiko y Manci, lo que habla maravillas de la capacidad de coordinación y comunicación de la pareja vencedora en la cancha, que ya se ha consagrado como una dupla peligrosísima para cualquier rival.

En la final amateur Goitia y Mandiola superaron holgadamente a Basterra e Ibarluzea por 30 a 20, consiguiendo la txapela de la serie de promoción.

Con esta jornada el JAI ALAI WORLD TOUR 2021 cierra un nuevo capítulo, si bien la temporada de cesta punta está aún lejos de terminar. La próxima cita importante ya se discierne en el horizonte: el 17 de septiembre arrancará el Grand Slam de Hondarribia, cita clásica en el calendario cestista.