Vence en la final de la Copa Tornosolo Promesas a su compañero de fatigas Arabio (30-22)

 

El zaguero de Abadiño Asier Aspuru ha logrado su objetivo. Desde que comenzó el torneo tenía puesta la mirada en la txapela y en esa opción de vencer y jugar después con la ELITE. Ha vencido a su compañero de fatigas Aitor Arabiourrutia (30-22) y la txapela está en su testa.

La final del viernes resultó bonita y competida, más de lo que pueda reflejar el marcador final. El ‘diablillo’ de Abadiño no llegó al Tornosolo para ser un mero comparsa del favorito y le puso muy crudas las cosas a su amigo. Arabiourrutia se mantuvo por delante toda la primera mitad de la final. Sujetó a su poderoso rival para finiquitar después bellos tantos tanto en la red como en los alegres. Aspuru jugó de manera incómoda pues el ver que no tomaba las riendas del duelo le tensó sobremanera. De todos modos, tras empatar a 20-20 y todo se aclaró en su fuero interno. Siguió dando cera y a Arabiourrutia se le ha acabó la gasolina. Ambas cuestiones ofrecieron un plácido final al favorito llegando al cartón final con holgura.

Aspuru ya ha conseguido su objetivo, calarse la txapela que le posibilita jugar con los ‘grandes’. Este próximo viernes, sin descanso, le espera Thierry Harismendi. Otra dimensión.