Ayer Quedaron decididas los dos finalistas de la final individual de la JAWT 2020.
Las dos semifinales no tuvieron nada que ver entre ellas a pesar de salir con claros favoritos en ambos partidos. El primer partido fue entre dos Berriatuarras que conocían perfectamente el frontón. El joven Antxon venía en buena racha de juego, pero no tuvo ninguna opción de ganar a Aimar. El subcampeón del año pasado dominó en dos sets (12-9 y 12-6). Aimar demostró tener más pegada y Antxon, al ver que en él peloteo no odia con Aimar empezó un arriesgado juego que no le salió bien a pesar de hacer un par de tantos de muchos kilates.

El segundo partido fue más disputado. Arbe comenzó con una pelota baja y tras ir ganando 8-10, Beaskoetxea reaccionó y con un parcial de 4-0 ganó 12-10. Arbe parecía haber perdido en ese primer set sus opciones de ganar el partido, pero Beaskoetxea seguía sin encontrar su juego y en el segundo set el de Markina tomó ligera ventaja con un juego muy sólido, fresco de golpe y artista como siempre delante. Tras el 1-6, Beaskoetxea se acercó 7-8 pero tras un duro tanto, Arbe recuperó el saque y empato el partido con un 7-12. En el tercer set, el de Markina se impuso por 1-5.
La cosas asi, la final ha quedado atractiva para la final del próximo sábado. Aimar querrá sacar la espina del año pasado en su casa, pero Arbe saldrá sin presión y si muestra el juego de ayer le pondrá las cosas difíciles.
La final se disputará el próximo sábado a las 18.00 horas. Las cámaras de ETB estarán presentes.