El frontón Jostaldi acogió la cuarta y penúltima jornada del ‘Grand Slam de Hondarribia’, prueba puntuable para el Jai Alai World Tour. Con más de 200 espectadores, cerca del límite que permite la actual reglamentación, y buen ambiente se disputaron las semifinales, en las que se impuesieron Beaskoetxea-López y Goikoetxea-Irastorza. Se verán las caras en la final del próximo viernes, que servirá de revancha del encuentro de la liguilla, en el que Goikoetxea-Irastorza se impusieron por 15-14 y 15-4.

En la primera semifinal, Olharan-Etcheto partían ligeramente favoritos ante Beaskoetxea-López, por estar en mejor momento de forma, como demuestra el hecho de que habían ganado los dos partidos de la liguilla. Dominaron el encuentro y lo tuvieron cerca, pero finalmente cedieron en tres sets: 15-12, 14-15 y 2-4 tras hora y media de juego.

En el primer set se pudieron ver tantos de mérito de Olharan pero el marcador fue igualado hasta el 7-6. Ahí se escaparon los rojos a un 13-8 y un 14-9 pero les costó concretar el set.

En la segunda manga los azules empezaron ganando 0-2 pero de nuevo fueron Olharan-Etcheto los que mandaron en el marcador, en este caso con ventaja máxima de cuatro tantos en el 10-6. Con el 14-11 parecía hecho pero Beaskoetxea-López remontaron con un 0-4. Elevaron el parcial a 0-8 con el 0-4 inicial del set de desempate, que se adjudicaron por 1-5.

En el segundo partido Goikoetxea-Irastorza sí que llevaban un claro cartel de favoritos ante Olha-Del Río y lo confirmaron ganando en dos sets (15-7 y 15-8) y en apenas cincuenta minutos de juego.

El encuentro empezó con un 7-1 que apuntaba a la dirección que iba a llevar. Los rojos se mostraron superiores y tuvieron su máxima ventaja en el 13-6, para acabar 15-7. En el segundo set el primer tanto fue azul, pero no duró mucho su alegría, porque Goikoetxea-Irastorza no se salieron de su guion de dominadores. Tras el 10-4 hubo un acercamiento a 10-7 y 11-8 pero el partido acabó con el 15-8.

olha publico segunda semifinal