Vencieron con holgura a Gandiaga-Ugarte (21-40) en el TRINKETE ETXEA de Lekeitio

El I.TRINKETE TOUR ya tiene los vencedores de su tercera competición. Los mexicanos Orlando Díaz eta Heriberto ‘Loquillo’ López se alzaron con el triunfo del trofeo veraniego en el trinquete de Lekeitio que registró un lleno completo.
Los mexicanos demostraron las razones por las que hay que contar con ellos en las cuatro paredes. A priori, la final se presentaba sin pronóstico claro pero sólo fue igualada en la primera mitad. Díaz y Loquillo vencieron 21-40 a Gandiaga y Ugarte en un duelo lleno de ritmo y grandes tantos, sobre todo, por parte mexicana.
Se adelantaron los aztecas (9-2) pero los locales se pusieron las pilas y empataron a 15-15. Todos se frotaban las manos pues se disponían a ver una final disputada, igualada y emocionante; nada más lejos de la realidad. Los mexicanos metieron una marcha más y los campeones de GRAVN no pudieron contrarrestar. Díaz ahogó a sus rivales y el veterano zaguero mexicano mostró sus grandes aptitudes. En el recuerdo, unos frailes perfectos que murieron en el mismo pique del tejadillo.
El partido perdió emoción pero no ritmo pues Lier e Inhar lucharon bravos en defensa, no dando un tanto por perdido. De todas maneras, todos caían del lado rival y así se llegó al 21-40 tras 60 minutos de partido.
En Lekeitio también tuvieron ocasión de mostrar sus ‘artes’ los más pequeños, vencieron Iker y Manex, divirtiéndose en las cuatro paredes y, con todo lo presenciado, la afición desfiló satisfecha.