El pasado viernes 2 de octubre comenzó en Abadiño la primera jornada del I.memorial Kepa Arroitajauregi. El premio para los vencedores era poder acceder a las semifinales, y los partidos fueron muy competidos tanto en chicas como en chicos.

En la categoría femenina, Irazustabarrena-Galdos y en la masculina Purroy-Eslava fueron los vencedores. Las Guipuzcoanas superaron a unas jóvenes promesas navarras como Urtasun-Ardanaz, y los navarros a unos veteranos y aguerridos vizcaínos Garcia-Ardohain.

El primer partido de la tarde fue muy competido e igualado a pesar del flojo comienzo de las jóvenes navarras. El buen hacer de Maider Ardanaz, de 19 años únicamente, hizo que el partido fuera igualado y acabando muchos tantos a dos paredes, Leire Galdós su zaguera también hizo un partido serio y completo. A destacar el grandísimo partido de Maider Ardanaz, que con solo 19 años demostro una solidez y un futuro prometedor en esta especialidad.

En el segundo choque, el flojo comienzo de la pareja navarra lo han supieron aprovechar los locales Mikel Garcia y Diego Ardohaín para adelantarse en el marcador hasta el 12-6. A partir de ahí los navarros comenzaron a carburar y enseguida se pusieron por delante en el marcador hasta conseguir una ventaja que parecía definitiva, 19-26. Sin embargo, los rojos no se han dieron por vencidos y lograron recortar hasta el 24-26, cartón desde el que los navarros se fueron directo al cartón 30.

El trinkete Tornosolo conto con las medidas sanitarias y de seguridad requeridas para tal evento, y a pesar de todo el público respondió muy bien. La segunda jornada comenzara este viernes a las 18.30 con los siguientes enfrentamientos:

Sobrino-Saez Vs Pradera-Saez
Lozan-Musri Vs Sagarzazu-Clua

Recordad que aunque la entrada sea gratuita, se podrá reservar escribiendo al correo electrónico tornosolotrinketea@gmail.com o en el numero de teléfono: 627 14 18 45, y que la mascarilla es obligatoria.

IMG-20201002-WA0030IMG-20201002-WA0029IMG-20201006-WA0001