Con triunfos en féminas de las paletistas chilenas y vascas; a su vez, triunfo vasco y venezolana en paleta cuero

Ya está en marcha la competición internacional de Trinquete en La Plata (Argentina). Ayer se disputaron los dos primeros partidos tanto en categoría masculina como femenina, con cuatro competidos y entretenidos encuentros.

El partido que abrió la velada se complicó sobremanera para la pareja favorita de Chile en féminas debido al poderoso y rápido juego venezolano que sorprendió a Zita Solas. Las paletistas de Mérida Rangel y Borges mantuvieron ventajas durante la primera veintena manteniendo opciones serias de victoria. De todos modos, la mayor experiencia en trinquete de Bastarrica-Solas sirvió para voltear el luminoso y vencer 30-24 el partido inaugural.

Después, la lucha entre vascas y mexicanas también resultó interesante por su ritmo e igualdad. Las hermanas Sáez (Zezi y Laura) del club Errekaleor de Gasteiz comenzaron mandando y aprovechando varios errores mexicanos para coger una bonita renta (17-10). No obstante, en una desafortunada fase de errores por parte de las adelantadas llevó al partido a la igualada a 17-17. A partir de ahí mucha igualdad para, en la recta final, definir mejor las alavesas (26-30).

Los partidos de Goma dieron paso a los duelos de Paleta Cuero. En el primero de ellos, los venezolanos superaron a los chilenos por 40-33. Los caraqueños jugaron a base de potencia, tal fuerza que no pudieron contener los representantes de la Euskal Etxea de Santiago de Chile. El 40-33 favorable a Luis Lorenzo y Borrajo hizo justicia a lo acaecido en la cancha.

Después, Garaizar y Gordon  –representantes del club KURENE de Sopelana- vencieron por un holgado margen (40-29) al mexicano Gradilla y al paletista argentino Cochola. La lucha fue dura y de un ritmo endiablado. Mediada la contienda las fuerzas parecían igualadas pero acabaron mejor los vascos.

Esta tarde se estrenan las duplas argentinas en ambas modalidades, también los paletistas de cuero de Uruguay. Sus rivales serán los perdedores en el día inaugural de ayer.