Mañana (12:00H.), día San Blas, conocerán a sus rivales en la final del viernes; Bielle-Lazkano y Gordon-Ugarte optan a esa plaza en la cancha abadiñarra

Mikel Gonzalez y Ander Antxia  son los primeros finalistas del Trofeo San Blas tras vencer el pasado viernes a Inchauspe-Harismendy (40-30) en una trabajada y brillante semifinal.

El partido fue mucho más duro de que refleja el marcador. No comenzaron bien los vizcaínos (2-10) y aunque poco a poco fueron reduciendo las diferencias, después de una hora de juego todavía el marcador era favorable a los de Iparralde (27-30). Aun así, en una segunda parte impresionante por parte de Gonzalez-Antxia, pudieron voltear un duelo pese a la férrea defensa rival.

Antxia, flojo de inicio, desplegó después un juego sin fisuras. Mikel Gonzalez salió del bajo-tejadillo e imprimió tal velocidad a la pelota que sus rivales, ya justos de fuerzas, no pudieron contrarrestar. 13-0 de parcial es el fiel reflejo de cómo llegaron unos y otros a la recta final.

Mañana conocerán a sus rivales. Gordon-Ugarte, la otra dupla vizcaína, se mide a las 12:00h. a Bielle-Lazkano. La pareja del otro lado del Bidasoa se presenta como favorita pero los de Kurene llevan mucho tiempo sin perder en el Tornosolo de Abadiño.

Por otra parte, el pasado viernes ya quedó definida la final de pimera en la que Arabiourrutia-Aspuru y Gandiaga-Zabalza lograron sendos triunfos ante Asteasuinzarra-Eraña y Ziarrusta-J.Bilbao respectivamente (30-12). Resultados concluyentes.

CARTEL