El pasado martes 29 de octubre se celebró la presentación del I.Memorial Kepa Arroitajauregi en el edificio de la Mancomunidad de la Merdindad de Durango. En dicha presentación, hicieron acto Fernando Azkarate y Aitor Arabiourrutia como miembros del Consejo mundial de pelota, organizador del evento, y Mireia Elkoroiribe como presidenta de la Mancomunidad. Elkoroiribe destaco la impagable labor echa por Arroitajauregi a favor de la pelota y por el trinkete en particular.

Los representantes de CMP informaron que el objetivo del torneo será honrar la figura de Kepa Arroitajauregi y que en un futuro cercano, el memorial se consolide en el calendario pelotazale intentando atraer a las maximas figuras locales e internacionales.

En cuanto al memorial, se dividirá en dos modalidades: paleta goma (chicos y chicas) y mano parejas. En cada modalidad vendrán los mejores pelotaris de Euskal Herria y se disputara bajo el sistema de eliminación. A destacar: Peio Larralde y Battitta Ducassou (pelotaris de Iparralde), e Ignacio Clua (Palista Vizcaino-Argentino).

En la disciplina de paleta goma, las parejas participantes serán seis en cada una. Dos cuartos de final se disputaran el 2 y 9 de octubre, las semifinales el 15 y 22, y la gran final el día 30 de octubre.

El campeonato de mano parejas será distinto, ya que solo participaran 4 parejas. La primer eliminatoria la disputarán Larralde-Guichandut / Ospital-Ugarte el día 15 de octubre. La segunda se disputara una semana mas tarde, el 22 de octubre y en ella los participantes serán Ziarrusta-Guichandut / Arabiourrutia-Ducassou. Todos los festivales comenzaran a las 18.30 y la gran final contara con la presencia de las cámaras de ETB.

optimized

optimized (1)