El frontón Jostaldi acogerá este viernes, a partir de las 20.00, las semifinales del ‘Grand Slam de Hondarribia’, un torneo que puntúa para el Jai Alai World Tour.

Las liguillas disputadas los tres viernes anteriores han dibujado las semifinales, que aparecen igualada la primera y con cierto favoritismo la segunda.

En primer lugar, Olharan-Etcheto se medirán a Beaskoetxea-López. Antes de empezar el campeonato se podría pensar que los veteranos serían favoritos, pero los jóvenes están en un gran momento de forma, con chispa, y eso iguala la contienda.

En la liguilla, Olharan-Etcheto ganaron sus dos partidos. El primero por 2-1 remontando ante Olha-Del Río (13-15, 15-8 y 5-4) y el segundo ante Hormaetxea-Minvielle (15-14 y 15-4). Por su parte, Beaskoetxea-López perdieron 15-14 y 15-4 ante Goikoetxea-Irastorza en el estreno y ganaron el segundo choque ante Barandika-Mancisidor (14-15, 15-6 y 5-0), logrando así el billete para las semifinales.

En el segundo partido Goikoetxea-Irastorza llevarán no solo el color rojo, sino además el cartel de favoritos ante Olha-Del Río, aunque el delantero azul es explosivo y capaz de conseguir tantos importantes y Del Río querrá reivindicarse ante un zaguero al que ha visto toda la vida. Hay veinte años de diferencia entre ellos.

En la liguilla, Goikoetxea-Irastorza ganaron primero a Barandika-Mancisidor (15-10 y 15-13.) y después a Beaskoetxea-López (15-14 y 15-4). Para Olha-Del Río la liguilla empezó mal con derrota ante Olharan-Etcheto en tres sets y 5-4 en el desempate, pero enderezaron el rumbo superando 15-10 y 15-12 a Hormaetxea-Minvielle.

El doble menú del viernes ha levantado expectación entre los pelotazales y, teniendo en cuenta que por la situación actual del coronavirus el aforo del Jostaldi es reducido, van quedando pocas entradas, que cuestan cinco euros. Quienes deseen asegurar su localidad pueden reservarla escribiendo un mensaje privado en el facebook de Jai Alive.

jostaldi

semif1

semif2