El circuito MPB 2014 concluye con victorias de M.GONZALEZ-UGARTE en Elite y ARABIO-GEREÑU en Primera

 La primera edición del TRINQUETE TOUR organizado por el Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados concluyó de manera magnífica ayer en el BIZKAIA de Bilbao. Grandes finales y mucho público (más de un centenar de espectadores) en el que MIKEL GONZALEZ e INHAR UGARTE vencieron en ELITE y ARABIOURRUTIA-GEREÑU en PRIMERA.

La final principal fue sensacional. Un partido con mucho ritmo y juego por parte de los cuatro protagonistas. Los delanteros definieron con destreza y los zagueros, muy seguros, hicieron que tras 45’ tan sólo se llegara al ecuador de la final (20-20). En la primera mitad, el zurdo de Hazparne imprimió mucha velocidad a sus pelotazos pero fueron contrarrestados con suficiencia por parte de los vizcaínos. Tras la primera mitad tanto Inchauspe como Benesse perdieron brío y sus rivales, sobre todo un poderoso Gonzalez, comenzó a dominar con más facilidad. Ese dominio favoreció también a Ugarte que, más cómodo, incluso se atrevió a adornarse con alguna dejada al ancho. Tras 75 minutos de dura pugna, vencieron los de ‘casa’. Fueron merecedores del título.

La final previa, la de Primera, también fue digna de mención. Gustó al público congregado pues los cuatro dieron buena talla. La balanza se desniveló en la segunda mitad debido al ‘mal de manos’ de Etxebarria, quien con Gordon de compañero no pudo batir a Arabio-Gereñu (31-40). La defensa de Arabio fue clave pues los perdedores no dieron su brazo a torcer pese a las adversidades. En la zaga, Gereñu dio un nivel magnífico.