Logo-Trinkete-TourEl de Algorta derrota nuevamente al favorito y se adjudica la “TORNOSOLO KOPA” Individual; Iker Gordon, también del Kurene, vence en categoría promesas

El club KURENE de Sopelana completó ayer una memorable jornada en el trinquete Tornosolo de Abadiño. Inhar Ugarte e Iker Gordon se adjudicaron las dos txapelas  del Individual TORNOSOLO KOPA que, encuadrada dentro del ‘Trinkete Tour’ del Consejo Mundial, se pusieron en juego en la localidad vizcaína.

Ambos triunfos deben ser valorados pero el título logrado por  Inhar Ugarte es más meritorio quizá que el de su compañero de fatigas Iker Gordon. El zaguero de Algorta comenzó la competición como ‘el último de la cola’ y paso a paso ha derrotado a todos los favoritos con los que se ha encontrado. Palomés estuvo a punto de dejarle fuera en la primera eliminatoria pero tras vencer 35-40 al de Urruña, volvió a vencer a Bixintxo (20-40), en semifinales a M.Gonzalez (19-40) y ayer en una gran final a Ander Antxia (32-40).

Ugarte ha completado un torneo sensacional, de menos a más, fresco y resolutivo. Ha medida que ha avanzado la competición ha ganado en confianza y con la tranquilidad que da ir de víctima ha sabido superar a todos sus rivales. Todos más poderosos que él pero que han tenido que ceder ante el buen hacer del pequeño zaguero de Algorta. En la final, Ander Antxia intentó enredarle y asfixiarle de inicio, romperle con fuerza después,…pero no pudo. Ugarte es justo campeón.

También cabe destacar el triunfo de Iker Gordon quien era favorito al título pero que debía demostrarlo. Lo hizo y de qué manera, dominando el partido de principio a fin y demostrando sus dotes para poner la pelota tanto en la red, el tejadillo como en el fraile. Su rival Joseba Bilbao también dejó detalles de calidad y poder que seguro le llevan en breve a estar en el candelero.

VIDEO COPA TORNOSOLO 2014