Goikoetxea-Aimar vs Arbe-Lopez: 9-15, 5-15

Beaskoetxea-Zabala vs Erkiaga-Etxeto:13-15, 13-15

Ya está todo listo para la gran final del Grand Slam de Hondarribia. Tras sus sendas victorias en las semifinales, Arbe-Lopez y Erkiaga-Etxeto serán las parejas que se verán las caras en Jostaldi el próximo viernes, 15 de octubre, a las 20.00 horas.

Los cuatro finalistas del Grand Slam llegan a la última jornada con méritos de sobra. En ese sentido, Arbe y Lopez tuvieron que enfrentarse a dos de los favoritos del torneo en las semis: Iñaki Osa Goikoetxea y Aimar Aldazabal. Estos últimos venían de clasificarse como primeros del grupo A en la fase de liguilla, pero ayer no tuvieron su mejor día.

En ambos sets Arbe y Lopez dominaron la cancha con un juego muy sólido tanto en la zaga como en la delantera, yendo por delante en el marcador prácticamente en todo momento. Los de azul cerraron el primer set en el 9-15 y también se llevaron el segundo con un contundente 5-15.

La segunda segunda contienda, la que Erkiaga y Etxeto jugaron contra Diego Beaskoetxea y Jon Zabala, estuvo mucho más peleada. Aunque tampoco llegaron a jugarse los tres sets, las rentas en el marcador no llegaron a ser tan altas como en el partido previo.

Erkiaga hizo gala de la tremenda habilidad a la que ya nos tiene acostumbrados, firmando tantos brillantes y protagonizando jugadas en las que hizo correr tanto a Beaskoetxea como a Zabala. Tras dos largos sets, el partido finalizó con la victoria de Erkiaga y Etxeto, con idéntico resultado en ambas partes (13-15).