GRUPO A: Goikoetxea-Aimar vs Erkiaga-Etxeto (20.00 horas)

GRUPO B: Arbe-Lopez vs Beaskoetxea-Zabala (21.00 horas)

 

El JAI ALAI WORLD TOUR 2021 continúa su camino con el evento principal de la temporada en Gipuzkoa, el Grand Slam de Hondarribia, que comenzará este mismo viernes, 17 de septiembre. La primera jornada tendrá lugar a las 20.00 horas en el frontón Jostaldi (con capacidad para unas 300 personas debido a las limitaciones de aforo) y se disputará en formato de liguilla.

Durante la presentación del evento, celebrada esta mañana en Hondarribia, el gerente de Jai Alive, Mikel Egiguren ha destacado el importante camino que la cesta punta ha recorrido en la localidad costera, afirmando que “hace 15 años Hondarribia no existía en Hondarribia y ahora tenemos la mejor escuela y la mejor competición”.

Junto al empresario también ha estado el concejal de Deportesde Hondarribia, Juan Luis Silanes, que ha agradecido su labor a Jai Alive y la Hondarribiko Pilota Eskola por el impulso que desde 2007 han dado a esta disciplina en la localidad.


En esta ocasión, se repite el esquema de competición utilizado en Gernika y en años anteriores. En este formato de liguilla, las seis parejas participantes, divididas en dos grupos, lucharán entre sí por la clasificación para la siguiente fase. En cada grupo, las dos parejas que obtengan más puntos lograrán el pase a semifinales.

La fase de grupos tendrá una duración de tres jornadas (17 y 24 de septiembre y 2 de octubre agosto). Las semifinales se disputarán el 9 de octubre de agosto y la final, el 15.

Todas las jornadas de competición serán televisadas en ETB1.


Grupo A:

Iñaki Osa Goikoetxea – Aimar Aldazabal

Aritz Erkiaga – Nicolás Etxeto

Jean Olharan – Julen del Río

Grupo B:

Jokin Arbe – Imanol Lopez

Diego Beaskoetxea – Jon Zabala

Alex Hormaetxea – Xabi Mancisidor