GRUPO A: Erkiaga-Etxeto vs Olharan-Del Río: 15-13, 15-9

GRUPO B: Beaskoetxea-Zabala vs Hormaetxea-Manci:15-12, 15-9

El Grand Slam de Hondarribia ya tiene semifinalistas. El próximo 9 de octubre Iñaki Osa Goikoetxea y Aimar Aldazabal se enfrentarán a Jokin Arbe e Imanol Lopez, mientras que Artiz Erkiaga y Nicolás Etxeto se encontrarán en la cancha con Diego Beaskoetxea y Jon Zabala. Todo esto, claro, se concretó ayer en Jostaldi, durante la tercera jornada de liguilla del Gran Slam, con Ekiaga-Etxeto y Beaskoetxea-Zabala como vencedores de la noche.

En el primer partido, Jean Olharan y Julen del Río cayeron ante Erkiaga y Etxeto tras plantarles cara durante 75 minutos. La primera parte del partido fue peligrosa para los de rojo, ya que Olharan y Del Río llegaron a poner a dos tantos de llevarse el set (12-13). No sucedió, gracias a una buena racha de los colorados, que supieron terminar con un 15-13.

La segunda parte fue más cómoda para Erkiaga y Etxeto, especialmente hacia el final, cuando pudieron escaparse en el marcador. Con una ventaja más holgada, la segunda parte finalizó con un 15-9.

En el encuentro del grupo B, Hormaetxea y Manci debían ganar los dos sets y con una buena ventaja de puntos para pasar a semifinales. No pudo ser; los rivales que tenían en frente no fueron tan fáciles de pelar. Beaskoetxea y Zabala se aseguraron el primer puesto en el grupo tras ganar el primer set por 15-12 y el segundo por 15-9.

La amplia victoria de Beaskoetxea y Zabala también permitió el pase de Jokin Arbe e Imanol Lopez a semifinales, pues estos ganaron a Hormaetxea y a Manci en la segunda jornada.