Dos de los mejores delanteros del momento se enfrentarán esta noche, en la primera jornada del Grand Slam de Hondarribia. Iñaki Osa Goikoetxea y Aritz Erkiaga, acompañados en la zaga por Aimar Aldazabal y Nicolás Etxeto respectivamente, serán los encargados de dar arranque a la competición a las 20.00 horas.

Goiko viene de hacer una temporada bastante buena. Aunque admite que en los últimos partidos ha estado sintiendo alguna molestia en el brazo, asegura que “eso ya está olvidado” . “Muy bien físicamente y también a nivel de juego”, afirma el delantero. ¿Su objetivo para el Grand Slam?: “Vamos a ir partido a partido, en los entrenamientos nos hemos apañado muy bien y creo que en la cancha también lo haremos. Si alcanzamos nuestro nivel, los resultados seguro que llegarán”.

Aimar Aldazabal coincide con su delantero, pero advierte de la fortaleza de las otras dos parejas del grupo: “Erkiaga y Olharan han estado en racha en verano”. Sin embargo cree que él y Goiko son un tándem “bastante compenetrado” y espera poder conseguir buenos resultados.

Etxeto-Erkiaga

Por su parte, Aritz Erkiaga no duda en afirmar que este verano se ha sentido “a gusto”. Y no es para menos: en Gernika despuntó junto a Unai Lekerikabeaskoa haciéndose con la txapela. Su objetivo a corto plazo: ganar los dos partidos de la liguilla. “Si pierdes uno ya vas dependiendo de lo que haga el resto; hay que ganar los dos”, asegura con firmeza. El markinarra cree que este primer partido contra Goiko y Aimar “va a ser importante” pero considera que “la pareja a batir” son Olharan y Del Río. “Los dos son derechistas y hacen mucho tanto, a nosotros nos tocará defender”, explica.

Etxeto se encuentra también en un buen momento. “No he jugado mucho en verano, pero estoy en forma”, asegura, recalcando que cree que Erkiaga ha sido “el mejor delantero de este verano, todo el mundo lo ha visto”.

Además de en el frontón Jostaldi, este partido y el segundo, en el que Jokin Arbe e Imanol Lopez se enfrentarán a Diego Beaskoetxea y Jon Zabala, se podrán seguir en ETB1 a partir de las 22.00 horas.