GRUPO A: Goikoetxea-Aimar vs Olharan-Del Río: 15-9, 15-14

GRUPO B: Arbe-Lopez vs Hormaetxea-Manci:15-10, 15-8

La segunda jornada del Grand Slam de Hondarribia, enmarcado en el Jai Alai World Tour, concretó ayer la primera de las plazas para las semifinales del torneo. Iñaki Osa Goikoetxea y Aimar Aldazabal se aseguraron ayer el pase a la siguiente fase de la competición tras vencer a Jean Olharan y a Julen del Río, firmando su segunda victoria en el frontón Jostaldi. En la pugna del grupo B, el partido fue para Jokin Arbe e Imanol Lopez tras salir victoriosos ante Alex Hormaetxea y Mikel Mancisidor.

La falta de ritmo de competición de Olharan y Del Río, que regresaron ayer a la cancha tras varias semanas tras haber pasado el covid y una lesión respectivamente, se notó sobre todo en el primer set. Goiko y Aimar dominaron sin demasiados problemas la primera parte, sentenciándola con un 15-9.

La segunda parte fue mucho más interesante, con los azules cogiendo la delantera al inicio (1-4) y los rojos dando la vuelta completamente al marcador (11-5). Cuando parecía que todo estaba hecho para Goiko y Aimar, Olharan y Del Río se centran y colocan el marcador en un peligroso 13-14 que por poco supone el desempate. No llegó a ocurrir. Dos tantos de Goiko cerraron el set y el partido (15-14), clasificando a los colorados para semifinales.

El segundo encuentro, el del grupo B, arrancó con un par de puntos trepidantes, con mucha acción tanto en la delantera como en la zaga. A pesar del buen juego de Hormaetxea y Manci, que hicieron sudar a Arbe y a Lopez para lograr cada punto, el marcador dio clara ventaja a estos últimos en todo momento. La primera parte finalizó con un 15-10.
En la segunda parte, más de lo mismo. Lopez hizo gala de su habitual consistencia en la trasera del frontón y, aunque Manci hizo todo los posible por plantarle cara, la experiencia pesó más. Arbe y Lopez salvaron su posición en la competición (ganar este partido era obligatorio, pues perdieron la semana pasada contra Beaskoetxea y Zabala) con un 15-8 en la segunda parte, ganado el partido, y quedan ahora a la espera de lo que hagan sus rivales de grupo en la tercera jornada.

La fase de grupos del Grand Slam durará otra jornada más (2 de octubre).

Grupo A:
1· Goikoetxea – Aimar: 2-0
2· Olharan-Del Río: 0-1
3· Erkiaga-Etxeto: 0-1

Grupo B:
1· Beaskoetxea-Zabala: 1-0
2· Arbe-Lopez: 1-1
3· Hormaetxea – Mancisidor: 0-1