GRUPO A: Goikoetxea-Aimar vs Erkiaga-Etxeto: 8-15, 15-13, 5-4

GRUPO B: Arbe-Lopez vs Beaskoetxea-Zabala:13-15, 6-15

 

El arranque del Grand Slam de Hondarribia, enmarcado en el Jai Alai World Tour, contó ayer con más de 200 espectadores en el frontón Jostaldi. La primera jornada de la competición se saldó con una ajustadísima victoria de Iñaki Osa Goikoetxea y Aimar Aldazabal frente a Artiz Erkiaga y Nicolás Etxeto. En el segundo partido, Jokin Arbe e Imanol Lopez cayeron frente a Diego Beaskoetxea y Jon Zabala.

Era mucha la expectación por el duelo entre dos de los mejores delanteros del momento: Goiko y Erkiaga. Ninguno defraudó, dieron lo prometido: un encuentro intenso de principio a fin. En el primer set los de azul se vieron cómodos, pues Goiko no terminaba de encontrar su sitio en la delantera. Varios errores llevaron a los rojos a perder la primera parte por 8-15.

Pero en la segunda parte, Goiko entró en el juego. Preciso y duro, como suele serlo, el zumaiarra, muy bien acompañado por Aldazabal en la zaga, firmó una segunda parte muy buena. Aunque Erkiaga y Etxeto dieron muchísima guerra, los rojos dominaron al final del set, cerrándolo con un 13-15.

Set de desempate. Ambas parejas escalan en el marcador hasta un 4-4 que Goiko sabe terminar con una cortada. Victoria de los rojos.

El segundo encuentro, el del grupo B, comenzó igualado, con Arbe y Lopez ofreciendo su juego habitual y Beaskoetxea y Zabala plantándoles cara. Tras una buena racha de los rojos hasta el 13-8, los de azul supieron revolucionar el marcador para cerrar el primer set en el 13-15.

El segundo set cambió mucho la dinámica del partido, con unos Beaskoetxea y Zabala dominando claramente el juego. En apenas veinte minutos los azules se llevaron la segunda parte y el partido con un cómodo 6-15.

La fase de grupos del Grand Slam durará otras dos jornadas (24 de septiembre y 1 de octubre). Las semifinales se disputarán el 8 de octubre y la final, el 15.